Nicaragua

Nicaragua y Palestina celebran aniversario 34 de relaciones diplomáticas

En el Parque Palestina, de Altamira, se develó un mural que refleja la larga historia de solidaridad entre ambas naciones

mural Palestina y Nicaragua
Mural de la Solidaridad entre Palestina y Nicaragua |

Redacción Central |

El Parque Palestina, de Altamira, acoge desde este miércoles un mural en celebración de los 34 años de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la nación árabe.

El embajador palestino en Managua, Mohamed Saadat, destacó que los vínculos de amistad entre ambas partes no comenzaron hace más de tres décadas sino mucho antes entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

“Ha habido una rica historia de lucha común, en la cual tuvimos muchos mártires comunes a quienes estamos rindiendo homenaje con este mural, el cual refleja esta larga historia de solidaridad y lucha por los intereses de nuestros pueblos”, aseguró.

Por su parte, el asesor presidencial Paul Oquist reconoció que las relaciones entre Nicaragua y Palestina se han visto dinamizadas por un entrañable vínculo de apoyo a las causas libertarias.

“Por el compromiso mutuo de lucha por la paz y por la visión de futuro de profundizar nuestras relaciones en otros ámbitos de desarrollo de nuestras naciones”, añadió.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunió este miércoles con Saleh Rafat Saeed Saleh, representante personal del presidente palestino, Mahmud Abbas, y miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

En el encuentro, el Presidente Comandante le reiteró la solidaridad de Nicaragua con su pueblo por la actual invasión de Israel a la Franja de Gaza, donde han muerto más de 700 personas.

también te puede interesar