Nicaragua

Mujeres de Mateare reciben Bono Productivo Alimentario

Ahora 70 familias pueden sostener la alimentación de sus hogares, formar cooperativas y otros negocios más exitosos

bonos productivos alimentarios
Bonos productivos alimentarios a familias |

Redacción Central |

Un total de 70 familias de dos comunidades del municipio de Mateare recibieron de manos del Gobierno Sandinista el bono productivo, destinado a fortalecer la soberanía alimentaria de los nicaragüenses.

Hasta las comunidades de San Andrés de las Palancas y Hugo Chávez llegó este programa que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano destinado a erradicar la pobreza en toda la nación.

Enfocado principalmente a las mujeres, esta vez recibieron una cerda para su reproducción, 10 aves productoras de huevos, siete plantas frutales, alimento suficiente para los animales por dos meses y materiales de construcción para la creación de granjas.
Para Julia Francisca Jiménez Carmona, una de las beneficiarias que combatió a la dictadura somocista, hoy Nicaragua está mejor.

“Dios ha puesto en el corazón y en la mente al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo el amor hacia los más humildes”, enfatizó.

“Este bono vamos a utilizar produciendo primero para luego vender el excedente”, agregó.

“Este bono que nos da el Gobierno es una bendición porque lo que ellas produzcan lo venderemos y también consumiremos. Con la cerda espero reproducir unos 10 lechones que me ayudarán económicamente en la casa, por eso espero construir con los materiales una granjita”, destacó por su parte Lissette Arica.

El bono productivo alimentario mejora la alimentación de las familias, ayuda a obtener mayores ingresos económicos a través de los excedentes de la producción y permite formar cooperativas donde las protagonistas puedan entrar a un nivel superior de negocios, tal y como ha sucedido en todo el país.

también te puede interesar