Nicaragua

Mostrarán proyectos habitacionales en XXI Feria de la Vivienda

Organizada por la Cámara Nacional de Urbanizadoras se desarrollará del 15 al 17 de agosto

CADUR, Ricardo Meléndez
El Presidente de CADUR, Ricardo Meléndez (al centro) Durante la Conferencia de Prensa | El Nuevo Diario

Redacción Central |

Unos 54 proyectos habitacionales subsidiados, según establece la Ley 677, serán presentados en la Vigésimo Primera Feria de la Vivienda, evento organizado por la Cámara Nacional  de Urbanizadoras (CADUR) del 15 al 17 de agosto venidero.

Ricardo Meléndez, presidente de CADUR, dijo que los proyectos habitacionales de las 17 urbanizadoras participantes en la feria están ubicados en Managua, Carazo, Chinandega, Rivas y León y los interesados en adquirir su vivienda tendrán la oportunidad de gestionar el financiamiento en las instituciones financieras presentes en el certamen ferial.

Según Judith Silva, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), el Gobierno trabaja de la mano con CADUR con el fin de ofrecer proyectos de viviendas sociales a familias de bajos ingresos.

De acuerdo con el presidente de CADUR existen condiciones para el crecimiento en el sector habitacional durante el segundo semestre del año, ya que en la primera mitad de 2014 se vio afectado por diversas circunstancias como el terremoto del 10 de abril y las lluvias que afectaron varios departamentos donde se ejecutan conjuntos de viviendas.

también te puede interesar