Nicaragua

Más agua potable para la familia nicaragüense

Estrenan servicio en comunidad de Ticuantepe, para beneficio de 192 familias

agua potable
Familias inauguraron el servicio de agua potable |

Redacción Central |

Los vecinos de la comunidad San Pedro II en el municipio de Ticuantepe estrenaron nuevas conexiones domiciliares de agua potable luego de semanas de trabajo para llevarles el vital líquido.

La obra, realizada bajo el modelo de responsabilidad social compartida que promueve el Gobierno Sandinista, tuvo un costo de 250 mil 500 córdobas, y se acometieron 32 conexiones hogareñas en 350 metros lineales.

El beneficio de tener agua directamente en sus hogares es para 192 familias, las cuales nunca más tendrán que desvelarse por falta de la misma.

María Sánchez, una habitante de Ticuantepe que cuenta ya 96 abriles, recordó los trabajos que sufrieron durante décadas para obtener el agua, y agradeció por este nuevo servicio.

Por su parte, el poblador Javier Antonio Sánchez, explicó que todos los vecinos trabajaron en la obra en cada casa, una acción de responsabilidad compartida para acceder a este beneficio social.

Las nuevas conexiones de agua potable fueron ejecutadas por la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado (Enacal).

El vicegerente de operaciones de Enacal, comentó que “cada día vamos a seguir inaugurando proyectos; ya sea ampliaciones de red, instalación de red de alcantarillado o la inauguración de nuevas fuentes de abastecimiento para nuestro pueblo. El Gobierno no se detiene en la búsqueda de la restitución de los derechos que fueron negados al pueblo”.

también te puede interesar