Nicaragua

Mantendrán comunicación sobre las investigaciones de masacre

La Compañera Rosario Murillo dijo que hechos como los ocurridos el sábado pasado dejan secuelas y aplicación de justicia a los culpables de estos actos criminales

Redacción Central |

Los medios de prensa del país mantendrán informada a la población sobre el proceso de investigación por los hechos criminales que efectuó un grupo de personas, en los que fueron asesinadas cinco personas y hay más de 20 heridos, afirmó este jueves la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que este día se efectuó una comparecencia especial de la doctora Ana Julia Guido, Fiscal General de la República, quien relató los pasos dados durante las investigaciones policiales y la detención de varias personas, de quienes hay algunas involucradas que serán llevadas a los tribunales judiciales.

Apuntó que estos hechos siempre dejan secuelas y la necesidad de realizar acciones para la investigación y la aplicación de sanciones, porque hay que hacer justicia como corresponde contra los culpables, de acuerdo a las leyes del país.

La Compañera Rosario expresó nuevamente la solidaridad del gobierno y de todo el Pueblo nicaragüense con los familiares de las personas fallecidas y con quienes se encuentran heridos, hospitalizados, en franco proceso de recuperación.

Al respecto señaló que Dios seguirá protegiéndolos para que puedan regresar a sus casas y labores cotidianas.

En otra parte de su mensaje a la población apuntó que los Gabinetes de gobierno están evaluando el resultado del trabajo en el primer semestre del año, para encontrar las deficiencias que hubo, corregirlas y mejorar las acciones en la segunda mitad del año, para lograr mayor efectividad.

Este período fue de grandes resultados en la construcción y reparación de caminos y carreteras, en la infraestructura de ciudades y zonas rurales, así como entre municipios, con la creación de mejores condiciones para la transportación de mercancías y personas.

También se refirió al cumplimiento de programas sociales, que benefician a los de menos recursos, como es el de Usura cero, que tiene más de 50 mil mujeres asociadas, quienes reciben pequeños préstamos con un interés simbólico para crear o ampliar una microempresa, que facilite la obtención de recursos para la familia.

El sector de la medicina fue comentado por la Compañera Rosario, el cual atendió en ese período miles de partos, que movilizó a miles de brigadas sanitarias para la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, trabajadores que están por todo el país, ofreciendo ayuda para mantener una buena salud a la población.

Y hablando del sector de la Salud, señaló que dos de las personas que entraron al país sospechosas de estar contagiadas con el virus de Chikungunya los análisis que se le hicieron dieron negativos, mientras que existe otra en espera del resultado de la investigación mediante el laboratorio.

Nicaragua, resaltó, sigue sin tener a nacionales contagiados con este virus, por lo que se mantienen las medidas preventivas para evitar el contagio a través de picaduras del mosquito Aedes Aegypti.

Finalmente recordó que durante la semana próxima se efectuarán varias celebraciones de aniversarios, encontrándose entre ellos los del Ejército, la Fuerza Aérea y de la Fuerza Naval, agrupaciones que serán homenajeadas porque bien se lo merecen.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar