Nicaragua

Gobierno Sandinista evalúa gestión

La Compañera Rosario anunció que se multiplicarán los programas de educación

Rosario Murillo
|

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista trabaja en la evolución de la primera mitad del año para identificar las dificultades que se presentaron y poderlas superar en este otro semestre, informó la Compañera Rosario Murillo.

“Estamos viendo los planes de caminos y carreteras, viendo los planes de usura cero que tiene más de 50 mil mujeres asociadas, los planes del Ministerio de Salud que moviliza decenas de miles de brigadistas de salud en todo el país, que atiende centenares de miles de partos en la casas maternas a lo largo de cada año”, explicó Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que el próximo año se tienen que multiplicar los programas de educación, especialmente la atención a la primera infancia y continuidad educativa, además de la educación incluyente y la educación técnica.

La Compañera Rosario informó que desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se  realizan nueve mil capacitaciones a microempresas de turismo, pequeños negocios y promotores de turismo, lo que promueve la productividad y desarrollo del país.

En los próximos meses se abrirá el Gran Programa Turístico de la Costa Caribe, uno de los más grandes que el Intur ha manejado a nivel nacional y que representará inversiones millonarias que se irá posicionándose en distintos puntos atractivos de las Regiones Autónomas Norte y Sur.

En otros temas, la Compañera Rosario Murillo informó que ya son 27 mil adultos mayores los que reciben pensión reducida, por lo que se acordó realizar dos reuniones semanales en cada departamento y dos en la capital para garantizar su atención.

también te puede interesar