Nicaragua

Fiscalía presenta en Matagalpa acusación contra tres implicados en masacre

La Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, informó que fueron imputados por los delitos de conspiración, proposición y de crimen organizado

Ana Julia
Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, en conferencia de prensa |

Redacción Central |

La Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, informó que se interpuso en los tribunales de Matagalpa la acusación contra Juan José Torres Espinosa, de 39 años de edad, Gregorio Antonio Torres Espinosa, de 23, y Erick Antonio Salgado González, de 21.

En conferencia de prensa, explicó que esos ciudadanos fueron acusados por los delitos de conspiración y proposición, y de crimen organizado por estar involucrados en la masacre contra la caravana de autobuses que regresaba a sus comunidades, tras celebrar en Managua el aniversario 35 de la Revolución Popular Sandinista.

En ese sentido, precisó Guido que los implicados, quienes se habían reunido previamente al 19 de julio para planificar la acción, tenían la misión de retrasar la caravana lanzando piedras.

“Esto es un grupo que participa en una actividad concreta que es de distracción y de contención de las caravanas para que otros logren su objetivo. Ahí hay en otro lugar donde se encontraron 12 casquillos de AK y los 2 casquillos de escopeta. Entonces que significa, que en el punto hay tres personas que son las que disparan, eso todavía se está investigando”, afirmó.

La Fiscal General rememoró que a poco menos de 600 metros del lugar de los disparos la Policía puso a buscar a dos perros, los que dieron con los acusados.

“Tenemos eso como prueba, de que ellos estuvieron en el lugar de los hechos y además son detenidos aproximadamente a 45 metros de la Panamericana en dirección al camino hacia adentro”, explicó.

Confirmó Guido que los implicados apoyaron el vil crimen porque les habían prometido dinero, en tanto puntualizó que uno de ellos tiene antecedentes penales por estafa.

Aclaró que posterior a la detención de Juan José Torres Espinosa, Gregorio Antonio Torres Espinosa, Erick Antonio Salgado González y un menor que fue dejado en libertad, fueron apresadas siete personas.

“De estos últimos hay cuatro que salieron libres el día de hoy por no habérseles encontrado ninguna relación con los hechos (…) y quedan tres todavía en proceso de investigación”, subrayó.

La Fiscal General de la República afirmó que la audiencia preliminar de los acusados tendrá lugar en Matagalpa este jueves a las 3 de la tarde.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar