Nicaragua

Explican en Diriamba megaproyecto del Canal

La Comisión del Gran Canal Interoceánico explicó a estudiantes y profesores del Tecnológico Nacional de Diriamba las características del megaproyecto

Ing. Telémaco Talavera presidente del CNU
Telémaco Talavera |

Redacción Central |

El ingeniero Telémaco Talavera, miembro de la Comisión del Gran Canal Interoceánico, explicó ampliamente a estudiantes y profesores del Tecnológico Nacional de Diriamba sobre la construcción del megaproyecto y los grandes beneficios que aportará al país y a todos sus ciudadanos.

Durante un conversatorio con los alumnos y profesores del plantel, señaló que tanto el gobierno como la empresa HKND Group, concesionaria del megaproyecto, protegerán  el medio ambiente, porque lejos de perjudicarlo lo mejorarán.

En el período de preguntas y respuestas, profesores y estudiantes plantearon interrogantes sobre impactos del Canal Interoceánico en la economía y la creación de empleos, tanto durante la etapa constructiva como en la de operación de la vía acuática.

Talavera, también presidente del Consejo Nacional de Universidades, subrayó que la población nicaragüense ve la Construcción del Gran Canal Interoceánico como parte del esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista para ejecutar el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Subrayó que el Gran Canal Interoceánico coadyuvará, desde que se inicie su construcción, a la eliminación de la extrema pobreza y el hambre en el país, porque será una alta fuente de empleos, así como favorecerá la transformación  económica, social y ambiental que lidera el Presidente del país, Comandante Daniel Ortega.

Los estudiantes y profesores del mencionado Tecnológico, en Diriamba, se comprometieron a compartir la información que recibieron sobre el Gran Canal Interoceánico con sus familias y comunidades, para dar mayor conocimiento a la población sobre la significación del megaproyecto.

también te puede interesar