Nicaragua

El milagro nicaragüense

La prestigiosa revista Forbes destacó el crecimiento económico que experimenta Nicaragua, y aseguró que se perfila para ser uno de los grandes protagonistas de la siguiente década

milagro nicaragüense
milagro nicaragüense |

Redacción Central |

Con una economía en constante crecimiento y el abatimiento de la inseguridad, el país se perfila para ser uno de los grandes protagonistas de la siguiente década, asegura la revista norteamericana Forbes, que le dedicó su portada a nuestro país.

En un amplio reportaje titulado “El milagro nicaragüense”, la prestigiosa publicación, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, afirma que la construcción de infraestructura logística se convertirá en el gran aliado de Nicaragua.

“Las políticas impulsadas por el Gobierno de Daniel Ortega continúan atrayendo aún más inversiones e interés por parte de las empresas internacionales, especialmente chinas, rusas y estadounidenses”, destaca.

Forbes resalta que Nicaragua es ahora un destino interesante para los negocios como resultado del consenso entre el Gobierno Sandinista y la empresa privada.

Añade que los cambios estructurales promovidos en la nación han permitido estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal.

“Otro tema que está llamando la atención a nivel internacional es el proyecto de construcción del Canal de Nicaragua, una iniciativa que el Gobierno del presidente Daniel Ortega busca desarrollar, a fin de competir con Panamá y ofrecer una alternativa al transporte de mercancías”, añade.

En el reportaje, la publicación además se refiere al desarrollo del sector de la construcción, turístico y energético.

“Existen varios proyectos que le están dando ventaja a Nicaragua, porque a diferencia de los demás países centroamericanos, la matriz energética nicaragüense inició un proceso de transformación que atrae bastante inversión extranjera”, resalta Forbes.

también te puede interesar