Nicaragua

Comienza la construcción del nuevo hospital Fernando Vélez Paiz

La obra tiene una inversión de 76 millones de dólares

Sonia Castro
Sonia Castro, Ministra de Salud de Nicaragua |

Redacción Central |

En los próximos días iniciará la construcción del nuevo hospital occidental Fernando Vélez Paiz, las obras durarán 60 meses y costará 76 millones de dólares, informó la Ministra de Salud, Sonia Castro.

El nuevo hospital contará con 300 camas, siete quirófanos y 22 consultorios en los que brindarán atención pediátrica, medicina interna, obstetricia, ginecología, traumatología, cirugía plástica, cardiología, salud dental, urología y Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros.

“Con esta obra vamos a incrementar la cobertura de atención médica en Managua”, dijo la ministra.

La titular reveló que los fondos provienen del Gobierno Sandinista y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La contratación de la obra se realizó mediante una resolución presidencial al Consorcio SGHO, la edificación durará 24 meses y está valorada en 57 millones de dólares, a lo que hay que sumar los fondos que serán empleados para el equipamiento del hospital.

La compañera Sonia Castro precisó que serán construidos 22 mil metros cuadrados, para lo que serán contratadas tres mil personas tanto de manera directa como indirecta.

“Con esta obra vamos a incrementar la cobertura de atención médica en Managua”, dijo la ministra.

también te puede interesar