Nicaragua

Panamá certifica productos nicaragüenses

Las plantas procesadoras de carne cumplen con los requisitos sanitarios para exportar

Carne bovina
Las plantas procesadoras de carne cumplen con los requisitos sanitarios para exportar carne bovina y ovina |

Redacción Central |

La Autoridad Panameña de Salud emitió certificaciones sanitarias para plantas procesadoras de carne ubicadas en Nicaragua que cumplen con los requisitos sanitarios para exportar carne bovina y ovina a Panamá.

“Las certificaciones son un procedimiento regular que se hace en todos los países que estén interesados en exportar su mercancía, ya que allí se establece que las plantas procesadoras y/o mataderos cuentan con las condiciones sanitarias óptimas para el manejo de dichos productos”, señaló Euclides Díaz, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN).

El responsable gremial aseguró al igual que se ha hecho en Panamá, la ANAGAN también está interesada en poder introducir sus productos cárnicos bovinos en países como Chile y Perú.

El mercado panameño representa un potencial para nuestras exportaciones, por diversas razones como la cercanía, lo que otorga facilidades logísticas y por las ventajas arancelarias entre países miembros del SICA.

Los establecimientos que procesan este tipo de productos y desean exportar al mercado panameño, primero deben contar con la debida aprobación de las autoridades sanitarias nacionales.

también te puede interesar