Nicaragua

Daniel promovió amor, paz y esperanza en mensaje del 19 de julio

Políticos y religiosos destacaron la intervención del Presidente Comandante durante la celebración en Managua del aniversario 35 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Daniel Ortega y Rosario Murillo
Daniel Ortega y Rosario Murillo | César Pérez

Redacción Central |

Líderes religiosos aseguraron que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, promovió amor paz y esperanza en su mensaje durante la celebración en Managua del 35/19.

“Fue un mensaje muy lleno de amor, de paz y esperanza y lo que más gusto es la entrada de ese discurso poniendo a Cristo delante de todas las cosas, poniendo a Cristo como el Señor de los señores”, destacó el reverendo Omar Duarte, de las Iglesias Ríos de Agua Viva.

Al respecto, afirmó que el Presidente Comandante demostró ser un hombre muy humilde, porque reconoce que no se puede gobernar una nación si no se tiene a Dios en su corazón.

“Con este tipo de discurso prácticamente se le dirige a la gente a poner los ojos en el único que nos da la vida, la salud, la fortaleza, el bienestar que es Jesucristo y el Presidente lo dijo claro; antes que todo es Jesucristo”, reconoció Duarte.

Por su parte, el reverendo Benjamín Cortés, de la Universidad Evangélica Martín Luther King, rememoró que desde el 19 de julio de 1979 hasta la fecha el Presidente de la República ha dado testimonios profundos de su fe en Cristo.

“Es un testimonio espiritual, pastoral, teológico y que como líder político y social el Comandante Daniel Ortega comparte con su pueblo y también anima a todos los que no han tenido una experiencia concreta con Cristo, a poder disfrutar de esta experiencia atendiendo el mensaje del evangelio”, precisó.

Para el diputado del Partido Liberal Constitucionalista Wilfredo Navarro, el Presidente Comandante reiteró en su discurso su vocación de paz y fe cristiana.

“Lo más interesante es la reiteración del Presidente de su vocación de paz, de reconciliación y su declaración de fe cristiana. No es muy común que gobernantes manifiesten claramente su fe religiosa”, reconoció.

El legislador aseguró que Daniel está priorizando las relaciones con todas las naciones, por lo que Nicaragua está convirtiéndose en un país de interés mundial.

Al respecto, se refirió a las recientes visitas de gobernantes de la región y de autoridades de Rusia, incluyendo la del mandatario Vladimir Putin.

“Las visitas de dos presidentes de Centroamérica demuestra que las relaciones y el trabajo internacional que hace nuestro Gobierno está teniendo éxito”, puntualizó Navarro.

también te puede interesar