Nicaragua

Alcaldes honran memoria de nicaragüenses asesinados

Los ediles aseguraron que homenajearán a las víctimas trabajando por una Nicaragua con desarrollo y prosperidad

Alcaldes rinden homenaje
Alcaldes de toda Nicaragua honran con un minuto de silencio a víctimas de cobarde masacre |

Redacción Central |

Alcaldes y alcaldesas de los 153 municipios del país honraron con un minuto de silencio la memoria de los cinco nicaragüenses asesinados el pasado sábado cuando regresaban de las festividades en Managua por el aniversario 35 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El edil de Estelí, Francisco Valenzuela, aseguró que homenajearán a estos Héroes y Heroínas de la Revolución trabajando por una Nicaragua con desarrollo y prosperidad.

“Los hechos (crímenes) son nefastos, pero en la medida que vayamos trabajando en el modelo de Comunidad, Familia y Persona, estos cimientos de paz van a profundizarse para siempre”, destacó.

Por su parte, la alcaldesa de Chinandega, Auralila Padilla, afirmó que todos los nicaragüenses están indignados por esta masacre contra inocentes.

“Este es un acto cobarde, porque se ensañaron en la oscuridad para perpetuar este hecho que ha afectado a muchas familias. Murieron jóvenes, mujeres inocentes que andaban celebrando la alegría de vivir en paz”, subrayó.

La edil de San Juan de Limay, Flora Mendoza, confirmó que el Gobierno Sandinista mantendrá el apoyo a los familiares de las víctimas.

“El Frente Sandinista siempre practica los valores cristianos, socialistas y solidarios; y por eso hemos dado seguimiento a estas familias, y seguiremos apoyando a las personas que quedaron solas, como la niña que tiene 3 años y dos jóvenes que tienen su futuro por delante”, precisó.

Los fallecidos en los atentados del pasado día 19 son Esther Lidia Vázquez Barrera, de 28 años de edad; Vilma Argentina Gómez Benavides, de 48; Yader Francisco Sáenz Potoy, de 22; Germán Adrián Martínez Méndez, de 24; y Yeltsin Talavera Galeano, de 20.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar