Nicaragua

Sector productivo continúa trabajando

Asociaciones ganaderas se reunirán para afrontar la sequía

Agricultura
Agricultura |

Redacción Central |

Los diferentes sectores productivos de todo el país mantienen reuniones de trabajo en el marco del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, señaló la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La Asociación Nacional de Productores Avícolas, representando a los productores de sorgo y otras asociaciones, consiguió llegar a importantes acuerdos relacionados al abastecimiento de sorgo para la industria agrícola.

La Compañera Rosario durante su habitual intervención por el Canal 4, anunció que para esta semana está preparado un encuentro del sistema de producción con asociaciones ganaderas para discutir los problemas planteados por los ganaderos que han sido afectados por el factor climático.

Según datos divulgados por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, durante los meses de julio y agosto las lluvias escasearán aunque en septiembre y octubre traerán buenas lluvias lo que sería favorable para la producción agrícola.

El Programa Productivo Alimentario reportó que la distribución de estos bienes se continúa desarrollando en todo el país, del mismo modo que el Programa Crisol Café mediante el cual se logró alcanzar a mil 500 pequeños productores de Jinotega, Estelí, Masaya, Nueva Segovia, Carazo y Madriz.

La Compañera Rosario Murillo destacó que los puestos móviles del frijol solidario han llegado a 900 mil familias para un total de 650 mil libras vendidas a precios justos.

también te puede interesar