Nicaragua

Reciben ganaderos semillas de pasto

La acción busca mejorar el rendimiento de los pastos con variedades más resistentes a plagas y sequías

Redacción Central |

Ignacio Vélez, gerente del proyecto GANE en Nicaragua informó que más de tres mil ganaderos del país recibieron seis tipos de semillas de pasto mejorado para lograr una mejor alimentación de sus reses, en coordinación del organismo internacional Technoserve en la región.

Valorado en unos 50 mil dólares, el beneficio fue aportado por una entidad norteamericana a través de Technoserve, explico Vélez, quien añadió que cada productor recibió un kilo de semillas, acompañadas de buenas prácticas para elevar la producción lechera.

La siembra del pasto se realizará en comunidades de los 11 municipios de Matagalpa, Jinotega y las Regiones Autónoma del Atlántico Norte y Sur, donde TechnoServe ejecuta y monitorea el programa de cultivo del pasto, encaminado a garantizar el uso del suelo y la resistencia a plagas.

Para atender las necesidades de unos cinco mil  ganaderos, TechnoServe estableció alianzas estratégicas con el Fondo de Desarrollo Local (FDL), y las empresas distribuidoras de insumos para el campo.

también te puede interesar