Nicaragua

Prosiguen acciones contra el Chikungunya

En todo el país continúan las acciones de abatización, fumigación y destrucción de criaderos para exterminar al mosquito transmisor

lucha-contra-el-Chikungunya
Lucha contra el Chikungunya |

Redacción Central |

Autoridades y la comunidad organizada continúan en todo el país las acciones de abatización, fumigación y destrucción de criaderos para exterminar al mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del virus del dengue y del Chikungunya.

Por ejemplo, en el barrio San Sebastián de Managua, el Ministerio de Salud (Minsa), convocó a la población a participar en las acciones para prevenir la enfermedad.

En ese sentido, la directora del Centro sanitario Sócrates Flores, doctora Herminia Kuan, aseguró que el padecimiento es fácil de evitar si se ponen en práctica las adecuadas medidas sanitarias dentro de las viviendas.

Los trabajadores de la salud reiteraron a los pobladores los síntomas que causa el virus del Chikungunya y la necesidad dar seguimiento a las recomendaciones sanitarias.

Su principales síntomas son fiebre alta, dolores articulares intensos y de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

Tras la detección a principios de este mes de dos casos en Chinandega, no se ha reportado ningún otro en el país.

Por orientación del Gobierno Sandinista, el Minsa decretó Alerta Sanitaria en todo el territorio con el objetivo de preservar la salud y vida de todos los nicaragüenses, ante la expansión del virus en la región y otras enfermedades de la época de lluvias.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar