Nicaragua

Nicaragua y Vietnam fortalecen lazos de amistad

Hoang Quan, miembro del Partido Comunista del país asiático aseguró que Hanoi quiere fomentar las relaciones en la esfera económica, las telecomunicaciones y las inversiones

Fortalecen lazos de amistad con Vietnam
Fortalecen lazos de amistad con Vietnam |

Redacción Central |

El Jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam, Hoang Quan, manifestó el interés de su país en aumentar las relaciones con Nicaragua en diferentes sectores.

“Nuestro interés es promover el desarrollo en Nicaragua en los sectores  como la agricultura, telecomunicación y petróleo, además fortalecer las relaciones parlamentarias que constituyen un mecanismo adecuado de interlocución entre poderes legislativos amigos”, precisó.

En una visita de cortesía a la Asamblea Nacional, en Managua también aseguró que su organización política está interesada en el fortalecimiento de las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, así como en incrementar los nexos entre ambos pueblos.

Hoang Quan transmitió el interés de su Gobierno de participar en la construcción del Gran Canal Interoceánico.

“Vietnam tiene un gran recurso humano, empresas del sector estatal con experiencias en realizar inversión extranjera, aunque todavía no podemos definir exactamente todas las áreas en las que podemos cooperar”, señaló.

también te puede interesar