Nicaragua

Responder a esta agresión con mucho amor

La Compañera Rosario Murillo llamó a la serenidad, la calma, para seguir logrando nuevas victorias en el desarrollo socioeconómico del país

Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, llamó este martes a los nicaragüenses a la serenidad, la calma, y a responder a esta agresión con mucho amor por lo que hacemos cotidianamente, con el objetivo de continuar hacia nuevas victorias socioeconómicas.

En su habitual mensaje a la población, la Compañera Rosario afirmó que hoy día los nicaragüenses sufren, como una gran familia, por los fallecidos en el ataque de elementos inescrupulosos contra personas que regresaban a sus comunidades tras participar en el acto por el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Agregó que en medio del dolor es bueno saber que los heridos en el criminal ataque evolucionan bien en los hospitales de Matagalpa, Estelí, Madriz, Managua y Nueva Segovia.

Al propio tiempo, agradeció los numerosos mensajes de condolencia recibidos desde diversas latitudes con motivo del crimen.

En otra parte de su contacto con el pueblo, Rosario señaló que finalizaron una reunión del Gabinete de Producción y Comercio, analizaron los precios de los productos y la continuidad de venta de los frijoles solidarios en nuevas localidades.

Apuntó que miles de familias de la capital y de otros departamentos se han beneficiado con la venta de 950 mil libras de frijoles a precios solidarios, o sea, a 15 córdobas la libra, 10 córdobas menos que en el mercado, donde existe un movimiento especulativo.

En la reunión se abordó la venta directa de sorgo por los productores al sector avícola, con lo que se puede garantizar el alimento para estos animales, así como la venta de la cosecha de los pequeños agricultores.

También se trató el tema de la escasez de agua por disminución de lluvias y los perjuicios que causa al sector ganadero, para lo cual se trabaja de conjunto para aliviar los daños.

Pero lo mejor que ocurrió en esa reunión es que se pronosticaron buenas lluvias para los meses de septiembre y octubre, por lo que se mejorarán las condiciones de este sector, así como se podrán garantizar una buena cosecha de granos en tiempo de postrera, aseveró la Compañera Rosario.

Entre otros temas también señaló que el Programa Crisol Café avanza y ya están recibiendo créditos pequeños productores de varios departamentos, los cuales se destinan a la rehabilitación de las plantaciones.

Rosario llamó a todos los nicaragüenses a continuar estas acciones en beneficio del desarrollo económico y social, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población, porque en Nicaragua todos se benefician de la prosperidad.

también te puede interesar