Nicaragua

Embajador de Palestina asegura ataque fue contra Fiesta Nacional

Mohamed Saadat aseguró que el ataque no fue solo contra las cinco víctimas, sino también contra una Fiesta Nacional que representaba el deseo de todo el pueblo

Mohamed Saadat
Embajador de Palestina, Mohamed Saadat |

Redacción Central |

El embajador de Palestina en Nicaragua, Mohamed Saadat, lamentó los hechos ocurridos el pasado sábado cuando criminales asesinaron a cinco nicaragüenses que regresaban de festejar el aniversario 35 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Nosotros ayer precisamente junto con otros partidos de América Latina expresamos nuestra condena, se hizo en un comunicado y como Organización para la Liberación de Palestina condenamos estos hechos criminales, porque son jóvenes que llegaron a festejar una fiesta nacional de todo el pueblo, una fiesta que tiene que ver con la Revolución que terminó con Somoza”, aseguró.

Aseveró que el ataque no fue solamente contra las cinco personas asesinadas, sino también contra una Fiesta Nacional que representaba el deseo de todo el pueblo.

El diplomático agradeció el apoyo del gobierno, pueblo y de la Asamblea Nacional de Nicaragua por la solidaridad con la causa que defienden los palestinos.

“Casi diariamente cien víctimas son asesinadas por los ataques israelitas, y ante esta situación estamos haciendo un llamado para que cesen estas masacres y para buscar una solución definitiva para el conflicto”, destacó Saadat.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar