Nicaragua

Donan material para construcción de viviendas

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres recibe 650 láminas de material para exteriores destinado a damnificados por fenómenos naturales

Sinapred recibe importante donativo por parte de Plycem
Sinapred recibe importante donativo por parte de Plycem |

Redacción Central |

Un total de 650 láminas de material para el exterior de viviendas valorado en 18 mil dólares fueron entregadas a autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) por parte de la empresa Plycem Nicaragua.

El donativo será destinado a la construcción de inmuebles afectados por fenómenos naturales como los terremotos del pasado abril y las más recientes lluvias, indicó Praxis Pineda, codirectora del SINAPRED.

“Agradecemos el gesto de amor y solidaridad de dicha empresa, que con mucho cariño está aportando con este granito de arena para llevar esa solidaridad a las familias vulnerables que tenemos en el país. Aún hay familias albergadas por la situación de los terremotos, afectaciones por las inundaciones y aquí está nuestro Gobierno acompañándolos en las situaciones de necesidad”, señaló Pineda.

Los materiales entregados son de mucha utilidad para las familias nicaragüenses, tomando en cuenta que son elaborados a partir de compuestos resistentes a las variantes meteorológicas, apuntó la ingeniera Yuri González, gerente de Plycem Nicaragua.

“Las láminas entregadas son elaboradas de material versátil, micro cemento que resiste agua, sol, humedad, no se quema ni tampoco emana ningún tipo de sustancias. La donación es una manera de contribuir con nuestro país y de no hacernos los sordos y ciegos ante las eventualidades que se presentan”, concluyó González.

también te puede interesar