Nicaragua

Prosigue promoción de seguridad laboral en el país

Realizan encuentro con trabajadores de Chontales para recordar y verificar las medidas brindadas por los empleadores

Redacción Central |

El Ministerio del Trabajo (MITRAB), que desde hace varios años vela por la seguridad de los obreros en todos los puestos laborales, realizó un encuentro con 107 personas en el departamento de Chontales para verificar el cumplimiento de medidas que garanticen su integridad en los centros donde trabajan.

Participaron en la cita representares de la industria cárnica, siembra de bambú, bebidas, telefonía, financieras, cultivo del cacao, construcción, minería, lácteos, universidades y de la alcaldía de Juigalpa.

En este evento se abordaron temas de interés para la prevención de los riesgos laborales y se desarrolló un intercambio de experiencias de buenas prácticas implementadas en los centros de trabajo.

Selmira Guzmán, delegada del Ministerio del Trabajo en Chontales, destacó el interés mostrado por los empleadores del territorio para garantizar las medidas de higiene y seguridad en las empresas.

Por su parte, el director general de Higiene y Seguridad del Trabajo en el MITRAB, Francisco Bolaños, aseguró que el ministerio está inmerso en un proceso de fortalecimiento de las comisiones de este tipo en los centros laborales.

“Estamos disponiendo que estas comisiones funcionen, desarrollen actividades de promoción y prevención de los riesgos laborales, con la participación proactiva de los trabajadores y empleadores”, enfatizó Bolaños.

también te puede interesar