Nicaragua

Barrio capitalino Unión Soviética beneficiado con programa Frijoles Solidarios

Mientras en los mercados hoy los frijoles se cotizan hasta en 26 córdobas la libra, este programa permite adquirirlo a un precio de 15 córdobas

frijoles
Frijoles Solidarios |

Redacción Central |

Al distrito IV de Managua llegó el puesto móvil de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos con el programa Frijoles Solidarios, una iniciativa gubernamental destinada a mejorar el acceso a tan vital alimento para las familias.

La venta, realizada en el barrio Unión Soviética, forma parte del proceso de restitución de derechos impulsado por el Gobierno Sandinista en todos los órdenes desde el año 2007.

Mientras en los mercados hoy los frijoles se cotizan hasta en 26 córdobas la libra, este programa permite adquirirlo a un precio de 15 córdobas, más asequible para el bolsillo promedio.

Los managuas que adquirieron estos frijoles destacaron además sus bondades culinarias, pues su suave consistencia les permite cocinarlos mejor y más rápido, con el consiguiente ahorro de combustible.

La pobladora Miriam Castillo, agradeció la disposición gubernamental de ayudar a las familias.

Lo propio hizo Eddy Velásquez. Para este capitalino “el programa impulsado por el Gobierno Sandinista me ayuda en el gasto, porque con lo que resta al comprar los frijoles solidarios, puedo entonces comprar otras cosas para comer, lo que beneficia a la familia nicaragüense”.

Desde el lanzamiento de la iniciativa en mayo último se han vendido más de tres millones de libras del grano. A inicios de este mes de julio, más de 100 mil familias se habían beneficiado con el mismo.

también te puede interesar