Nicaragua

Abogan por diálogo entre Nicaragua y Costa Rica

Diputados del Frente Amplio consideran que ya es hora que el presidente tico, Luis Guillermo Solís, resuelva las diferencias limítrofes por el bien de los pueblos

Legislador Ronald Vargas, del Frente Amplio
Legislador Ronald Vargas, del Frente Amplio |

Redacción Central |

“Es hora de que el presidente de Costa Rica (Luis Guillermo Solís), dialogue de frente sobre el conflicto con Nicaragua”, afirmó el legislador Ronald Vargas, del Frente Amplio, en referencia a un necesario acercamiento entre los dos países para resolver los conflictos fronterizos.

Vargas junto a otros cuatro compañeros asistió a las celebraciones realizadas el pasado sábado por el aniversario 35 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Los integrantes del Frente Amplio, organización política costarricense de izquierda, subrayaron la importancia de restablecer el diálogo con Nicaragua, nación vecina y con importante intercambio comercial.

Agradecieron además el saludo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, transmitido durante la celebración en la Plaza de la Fe San Juan Pablo II.

En su discurso, Daniel reconoció además el aporte costarricense en cuanto a hombres y casas de seguridad a la causa liderada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Por su parte, Vargas recordó que la delegación del Frente Amplio respondió a una invitación para visitar Nicaragua con motivo del festejo nacional y no para mediar en el conflicto, desatado desde 2010 por la parte tica.

A su juicio es vergonzoso que el país más cercano a Nicaragua no participe en la máxima celebración de ese pueblo, por lo que representó el 19 de julio para la democracia en su suelo y en toda Centroamérica.

En ocasiones pasadas diputados de otras facciones han viajado a México y a China a visitar partidos políticos directamente y nadie habló al respecto, señaló, en alusión a quienes cuestionaron el viaje de los frenteamplistas.

“Por encima de las críticas dijimos que lo más importante era participar de un evento que sentimos que es por la justicia y la dignidad de los pueblos, y en el cual nos íbamos a encontrar con gente que está en la misma onda que nosotros”, añadió Vargas.

también te puede interesar