Nicaragua

Trabajadores de la educación condenan ataques

Realizan llamado a mantener la voluntad de paz en nuestro país

compañero José Antonio Zepeda
Secretario General de la Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua, José Antonio Zepeda |

Redacción Central |

La Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua condenó los asesinatos de jóvenes y mujeres humildes producidos la noche del sábado cuando regresaban a sus casas después de la celebración del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En un comunicado, la asociación gremial reafirmó la voluntad de paz del pueblo por lo que estos ataques criminales no arrebatarán el amor y tranquilidad con el que gozamos los nicaragüenses.

A continuación reproducimos el comunicado para los lectores de La Voz del Sandinismo
CONFEDERACION  GENERAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE NICARGUA (CGTEN-ANDEN).

AL  PUEBLO  DE NICARAGUA  Y AL MUNDO

La Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua CGTEN-ANDEN, condena enérgicamente el asesinato de nuestros hermanos Y HERMANAS sandinistas que con alegría y Esperanzas regresaban a sus casas después de la celebración del 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista., violándose con ellos el más sagrado de los derecho humano como es derecho a  la Vida

Somos un partido amante de la paz por la cual hemos luchado, no serán estos criminales los que nos arrebaten ese amor y tranquilidad que hoy gozamos los nicaragüenses, que hoy vivimos, estos despojos humanos no desean que Nicaragua siga avanzando por el desarrollo económico, social porque eso les duele y les llena el corazón de odio, seguiremos adelante por el bienestar de los y las nicaragüense. Nada ni nadie nos detendrá en la construcción de nuestro modelo Cristiana, socialista y solidaria.

Nos solidarizamos con los familiares de las y los compañeros de Vilma Gómez, Esterlina Barrera, Yader Francisco Sáenz Potoy, German Martínez y Yetzint Talavera. Y esto nos compromete a seguir el camino de la paz y la reconciliación.

Reiteramos nuestra voluntad que nadie, NI NADIE , nos va a arrebatar el derecho a continuar celebrando los Aniversarios de la Revolución Popular Sandinista, en Nicaragua prevalece la PAZ Y el Amor en nuestros corazones, depositamos de depositar nuestra confianza en la policía Nacional para que este crimen no quede impune.

Nuestro compromiso como con el FSLN, con Presidente de los pobres comandante Daniel con  compañera Rosario para seguir construyendo la Patria nueva, la Nicaragua Cristiana, socialista y solidaria. Prevaleciendo la restitución de derecho.
Managua 21 de julio 2014.

¡EL AMOR ES MAS FUERTE QUE EL ODIO!
¡VIVA EL FSLN!  VIVA DANIEL, ¡VIVA ROSARIO MURILLO!
¡ANDEN SIEMPRE CON DANIEL!
¡SOLO LA UNIDAD NOS HARA FUERTE Y RESPETADOS!

también te puede interesar