Nicaragua

Todo el país vive con dolor

En un comunicado, la Arquidiócesis de Managua condena los actos criminales que enlutaron a las familias de las víctimas y a toda Nicaragua

Redacción Central |

La Arquidiócesis de Managua manifestó su profundo dolor e indignación ante el terrible acto criminal realizado el sábado pasado contra hermanos nicaragüenses que regresaban a sus casas después de la celebración del 19 de julio en Managua.

En un comunicado, refiere que como creyentes y obispos condenamos absolutamente la acción violenta que viene a enlutar a las familias de los cinco fallecidos y a todo el país que “vive con dolor y repudio este hecho tan inhumano e irracional”.

“Hacemos un llamado a todos los nicaragüenses para que finalmente erradiquemos de nuestra historia y de nuestro corazón el odio, la confrontación irracional y la violencia. La paz exige fortaleza y esperanza, la violencia es una vil debilidad que no resuelve nada”, destaca el texto.

Asimismo, eleva sus oraciones por los fallecidos para que sean acogidos por Cristo, en la gloria de una vida que no termina, y también por los familiares para que experimenten el consuelo del Dios de la vida y nuestra cercanía amorosa a través de la oración.

“¡Condenemos la violencia y no la justifiquemos, pero tampoco la promovamos y provoquemos nunca más en nuestra amada Patria que ya ha visto tanta sangre de sus hijos derramada”, insiste.

La Arquidiócesis de Managua convoca a sacerdotes, parroquias y comunidades a ofrecer una eucaristía este jueves por las víctimas del acto terrorista y una Hora Santa frente a Jesús Sacramentado para implorar “el don de la paz sobre nuestra Patria y la gracia de escuchar de Jesús en el corazón sus palabras: Felices los que trabajan por la paz, porque Dios los aceptará como sus hijos (Mateo 5,9).

también te puede interesar