Nicaragua

Rehabilitan edificios religiosos de León

En septiembre próximo debe concluir la reconstrucción del Santuario de Nuestra Señora de la Merced

Santuario de Nuestra Señora de La Merced
Santuario de Nuestra Señora de La Merced de León |

Redacción Central |

A partir de septiembre próximo el Santuario de Nuestra Señora de La Merced de León estará más embellecido con la culminación de su reconstrucción, ejecutada por el Gobierno local con el respaldo de la Fundación Ortiz Gurdián.

“El proyecto que inició en mayo tiene una inversión superior a los 3 millones de córdobas. Incluye la intervención estructural en la torre del edificio religioso, remodelación de los arcos coloniales en ambas esquinas en los costados sureste y suroeste del parque, la construcción de un quiosco comercial y el reemplazo del alumbrado público”, precisó Roger Gurdián Vigil, alcalde de ese departamento.

Destacó que La Merced forma parte de los monumentos religiosos e históricos ubicados en las manzanas fundacionales de la ciudad.

“Se ubica a escasos metros de la patrimonial Basílica Catedral y ambos edificios forman parte de los atractivos turísticos de monumentos religiosos y arquitectónicos, incluidos en la ruta colonial y de los volcanes”, subrayó Gurdián.

En 2012, el templo religioso, con un estilo barroco, fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación.

Cuentan que este sitio fue fundado en 1528 por el descubridor de América, Cristóbal Colón, y Francisco de Bobadilla, militar de la Orden de Santa María de la Merced.

también te puede interesar