Nicaragua

Nicaragüenses dan el último adiós a víctimas de masacre

En San Juan de Limay se realizaron las honras fúnebres de Esther Lidia Vázquez Barrera y Vilma Argentina Gómez Benavides

Pueblo de San Juan de Limay
Pueblo de San Juan de Limay dan el último adiós a víctimas de masacre |

Redacción Central |

Cientos de personas acudieron este lunes a las honras fúnebres en San Juan de Limay de Esther Lidia Vázquez Barrera, de 28 años de edad, y Vilma Argentina Gómez Benavides, de 48 años, dos de las víctimas del brutal ataque contra los nicaragüenses que regresaban a sus casas tras participar en Managua en las celebraciones por el aniversario 35 de la Revolución Popular.

En la Iglesia católica de ese municipio los feligreses rezaron por el descanso eterno de las mujeres e invocaron a Dios para que las tenga en su Santa Gloria.

Varios buses que regresaban a Matagalpa después de participar este sábado en la celebración del 19 de Julio, efectuada en la Plaza de la Fe San Pablo II, en Managua, fueron tiroteados poco antes de la medianoche a la altura del kilómetro 76 de la carretera Panamericana Norte.

Los fallecidos en estas emboscadas se nombran en el sector de “Puertas Viejas” fueron Vilma Gómez Benavides, de 48 años; Yader Francisco Sáenz Potoy, de 22; Germán Adrián Martínez Méndez, de 24, y  Esther Gómez Barrera, de 28 años;  y en el sector de San Ramón, fue muerto Yeltsin Talavera Galeano, de 20 años, al tiempo que 19 personas recibieron heridas en distintas partes del cuerpo.

Este lunes en horas de la tarde se realizará un acto ecuménico, encabezado por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando, para recordar la memoria de los cinco nicaragüenses  que murieron el sábado a manos de cobardes grupos asesinos en el norte del país.

“Y vamos a estar llevando toda la Documentación sobre este crimen alevoso, sobre esta masacre, sobre este atentado del Odio contra el Amor, a los Organismos pertinentes.  Porque así debe ser, en Honor a [email protected] y, en Justicia para sus familiares”, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

también te puede interesar