Nicaragua

Nicaragua unida en el amor

La Compañera Rosario destacó que el país ahora vive tiempos de luz y prosperidad

Daniel Ortega y Rosario Murillo
Comandante Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo afirmó que debemos mantener el ambiente de paz y amor que existe en nuestro país, durante el acto litúrgico en el que participó el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y el Cardenal Miguel Obando y Bravo.

“Esta Nicaragua que se ha unido en el amor y en la reconciliación, en el dolor sin rencor, en el dolor que no promueve odio que pide a Dios consuelo y fortaleza para seguir llenando la patria y los hogares, conciencias de amor sublime de espiritualidad profunda”, afirmó.

La Compañera Rosario Murillo destacó durante el encuentro que actualmente tenemos “un pueblo con el que hemos recorrido tantos caminos y hemos aprendido tanto, porque tenemos fe y le pedimos a Dios que nos permita, elevándonos sobre la miseria, ser instrumentos de paz, no solo mensajeros, sino protagonistas de paz”.

“Esa esperanza crecida y esa necesidad de esperanza se convierte en compromiso de unidad y de servicio, esa esperanza es compromiso para buscar como servirles mejor cada día a nuestro pueblo para hacer realidad cada uno de esos sueños”, señaló Rosario.

Desde la Casa de los Pueblos, la Compañera Rosario Murillo destacó que hoy en Nicaragua hay libertad, “hemos alcanzado una práctica solidaria y ese es el mejor homenaje el de seguir construyendo el porvenir en libertad, en fraternidad en patria para todos, una patria Cristiana, Socialista y Solidaria”.

Durante su intervención la compañera Rosario recordó tiempos pasados de la historia de nuestro país, donde el conflicto entre hermano fue el protagonista, pero afortunadamente “de aquella oscuridad de conflicto ahora habitamos en la luz, y vamos a seguir habitando en la luz”.

también te puede interesar