Nicaragua

Incremento de uso gratuito de internet

El servicio Wi-Fi se inauguró en el Parque Jardín 19 de Julio, de Ocotal, y en el parque Juan José Quezada, de León, cuyos residentes pueden hacer uso gratuito de internet

wifi internet gratis parque Juan José Quezada
Juventud inaugura servicio wi-fi en parque Juan José Quezada de León |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista avanza en el proyecto de aumentar el número de localidades con acceso libre y gratuito a internet mediante la instalación de antenas satelitales con tecnología Wi-Fi en los parques, que beneficia a los residentes en estas ciudades y poblados, pero fundamentalmente a los estudiantes.

Diversas informaciones al respecto señalan que la alcaldía de Ocotal inauguró este servicio gratuito de internet en el Parque Jardín “19 de Julio” y las cuadras de sus alrededores, donde las personas pueden estar conectados mediante sus teléfonos celulares.

El servicio fue inaugurado por la alcaldesa de Ocotal, Sonia Olivas Ardón, quien después de comprobar el buen funcionamiento del sistema resaltó que este beneficio social forma parte de un proyecto del gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega, el cual será instalado en todos los municipios del país.

Apuntó que este es un espacio público, donde las personas que quieran pueden  comunicarse gratuitamente a través de internet desde las ocho de la mañana hasta las 10 de la noche, con buena iluminación en el parque.

En el parque Juan José Quezada, de León, también se instaló esta tecnología, mediante la cual miles de jóvenes hacen uso de internet, de forma gratuita, con el servicio wi-fi en esta área de la ciudad.

En el marco de las celebraciones por el reciente aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la juventud promovió el uso del internet responsable, para quienes les gusta navegar en la web.

El Coordinador de Juventud Sandinista 19 de julio, Melvin Chávez, señaló que la instalación de antenas satelitales en los parques para con la tecnología Wi-Fi hacer uso gratuito de Internet ha sido un éxito, en especial para los estudiantes que antes tenían que gastar dinero en espacios rentados para cumplir con requerimientos docentes.

El joven dirigente llamó a realizar ahora un uso responsable de internet, como respuesta a esta posibilidad que les brinda el Gobierno Sandinista.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar