Nicaragua

Daniel Ortega se dirigirá al país ante acción criminal

La Compañera Rosario Murillo señaló que el Comandante Daniel Ortega hablará este lunes sobre la masacre cometida por personas inescrupulosas

Rosario Murillo
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo | César Pérez

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que el Presidente del país, Comandante Daniel Ortega, hablará este lunes a través del canal seis para referirse a la acción criminal del pasado sábado, que dejó cinco muertos y 25 heridos.

Durante su alocución, la Compañera Rosario resaltó que se han recibido mensaje de condolencia de numerosos gobiernos, entre ellos de Venezuela, Cuba, El Salvador y Honduras, de embajadores residentes en Managua, así como de organizaciones sociales del país por el atentado contra personas que regresaban a sus comunidades tras asistir al acto por el 35 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La realidad, subrayó, es que nadie puede apoyar ni admitir este acto de violencia, este crimen al disparar contra ómnibus donde viajaban mujeres, jóvenes, incluso niños.

Es un acto de barbarie que todos repudian, porque está en contra de la vida cristiana y solidaria que se cultiva hoy día en Nicaragua, con respeto y amor al prójimo, porque el amor es más fuerte que el odio, agregó.

En Nicaragua se percibe que existe una indignación general en toda la población, porque los corazones de los que poblamos este país, dijo, están llenos de amor.

Más que nunca, enfatizó, se ha demostrado que los nicaragüenses tenemos muy desarrollado la cultura cristina, socialista y solidaria, con mucho amor al prójimo, porque construimos una Patria de todos y para todos.

Como pueblo, apuntó, hay que seguir trabajando juntos, unidos, porque es la única forma de hacer realidad nuestras esperanzas de tener una nación con mejores condiciones de vida para todos, en paz, fraternidad y reconciliación.

Destacó que entre los fallecidos en el criminal atentado se encontraba un joven trabajador campesino que asistía a la escuela secundaria a distancia, otro joven que también cursaba estudios secundarios y una mujer acogida al bono alimentario, que ya empezaba a mejorar la situación económica de su casa con la cría de animales a partir de la entrega que se le hizo.

Son todos de zonas rurales, pobres que han mejorado sus vidas y las de sus familias, gracias al desarrollo que tiene el país, precisó.

Leyó los mensajes enviados por el cardenal Miguel Obando y Bravo, así como por el también cardenal Leopoldo Brenes y el obispo auxiliar Silvio José Báez, en representación de la arquidiócesis de Managua.

Expresó que también se recibió un mensaje del Ejército, en el que se plantea que esa institución militar continuará defendiendo la paz y tranquilidad del país, garantizando la seguridad ciudadana.

Ante tanto dolor por la masacre cometida el sábado pasado, la Compañera Rosario indicó que lo que nos toca ahora es seguir construyendo una Nicaragua de paz, cristiana, socialista y solidaria.

Nicaragua como siempre saldrá adelante para seguir luchando contra la pobreza, por el bienestar de todos, con unidad en alianza y diálogo, aseguró.

también te puede interesar