Nicaragua

El amor es más fuerte que el odio

Una gran ofensiva se convocó en las redes sociales para condenar el asesinato de los nicaragüenses

#ElAmorEsMasFuerteQueElOdio
El amor es más fuerte que el odio |

Redacción Central |

Toda Nicaragua se ha sumado a la gran ofensiva nacional en las redes sociales para condenar el asesinato de los cinco nicaragüenses, cuya caravana fue atacada este sábado tras celebrar pacíficamente en Managua el aniversario 35 de la Revolución Popular Sandinista.

A través del hashtag #ElAmorEsMasFuerteQueElOdio miles de personas han manifestado su repudio a ese acto cobarde que ocasionó la muerte de Esther Lidia Vázquez Barrera, de 28 años de edad; Vilma Argentina Gómez Benavides, de 48; Yader Francisco Sáenz Potoy, de 22; Germán Adrián Martínez Méndez, de 24; y Yeltsin Talavera Galeano, de 20.

“Los Nicas creemos en la paz y el amor que se vive en nuestro país, condeno el ataque a los compañeros de Estelí, “Duele ver las imágenes de las víctimas que fueron agredidas por cobardes” y “La cobardía, la intolerancia y el egoísmo no deben prevalecer, cuidar la paz como a uno mismo”, son algunas de las frases que inundan Facebook, Twitter e Instagram.

Miembros de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua continúan las investigaciones sobre el criminal ataque.

Hasta el momento, están detenidas cuatro personas, quienes fueron trasladadas a la Dirección de Auxilio Judicial.

Según el más reciente comunicado de la Policía Nacional, en el lugar de los hechos se encontraron 9 casquillos de fusil AK y 22 de escopeta.

también te puede interesar