Nicaragua

Crean nuevo destino turístico en Nagarote

El municipio de Nagarote aprovecha su limpieza, belleza natural y centros históricos para desarrollar la industria turística, con beneficio para pequeños empresarios

Redacción Central |

El municipio de Nagarote, departamento de León, creó un nuevo destino turístico en el centro de esa localidad, aprovechando aspectos importantes de su cultura de origen indígena, así como la limpieza de la ciudad, una de sus características principales, manifestaciones culturales y la venta de comidas y bebidas típicas.

Con una superficie de poco más de 598 kilómetros cuadrados y a solo 42 kilómetros de Managua, la capital, explota atractivos que eran desconocidos por muchos nicaragüenses, más aún por foráneos.

Entre los atractivos que se encuentran hoy día como ofertas turísticas se encuentran en el centro del municipio de la localidad un amplio Parque Central y una iglesia que data del año 1650 y que está dedicada a Santiago, santo patrono de la ciudad.

También posee un pintoresco mirador, mediante el cual se puede subir al monumento al Milenio, que en su parte superior posee una hermosa terraza. Además tiene un tren que por un módico precio el visitante puede disfrutar de los principales puntos del municipio, caracterizados por numerosas casas con techos de tejas, así como puede apreciarse el cono perfecto del volcán Momotombo.

La actividad turística toma cada vez más fuerza en Nagarote y pequeños empresarios inician una labor que ellos desconocían, no solo para atender a los veraneantes que disfrutan del Parque Central, sino que aumentan las casas que brindan hospedaje al turista, con precios atractivos.

Por las noches los visitantes y residentes pueden disfrutar de actividades culturales diversas en el Parque Central, mientras que alrededor de este punto central se encuentran y florecen restaurantes con comidas y bebidas típicas, así como otras distracciones, que incluye una discoteca.

El área del Parque Central y su entorno se ha convertido en una zona familiar, donde el residente de Nagarote y el turista pueden sentirse con la tranquilidad de estar en un ambiente propicio para la conversación y la búsqueda de nuevas amistades.

Además, se puede apreciar la belleza de una fuente con ocho jícaras, 14 estaciones del vía crucis, juegos infantiles, kioscos con artesanías y productos propicios para los turistas, palmeras, lámparas y bancas coloniales.

también te puede interesar