Nicaragua

Cardenal Miguel Obando y Bravo consternado ante crimen (+ Texto íntegro)

Su Eminencia Reverendísima envió mensaje al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de solidaridad y aliento ante asesinato de nicaragüenses en ataque la noche del sábado

Miguel Obando y Bravo
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo |

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo envió al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, un mensaje de solidaridad y aliento ante los crímenes cometidos en el ataque a nicaragüenses que regresaban a sus comunidades tras participar en Managua en el acto por el aniversario 35 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

A continuación el texto íntegro del mensaje.

Managua, 20 de julio de 2014

Comandante Daniel Ortega Saavedra
Señora Doña Rosario Murillo

Estamos consternados ante el crimen atroz cometido en contra de nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses quienes regresaban a sus casas después de participar alegremente de una fiesta cívica el día de ayer 19 de Julio.

Nicaragua hoy se viste de luto por este ataque violento que arrebató la vida de hermanos inocentes y dejó a otras decenas de heridos.

Es lamentable que existan todavía personas en nuestra Patria anquilosados en el pasado y que fomenten la cultura del odio y de la muerte. Los nicaragüenses hemos sufrido ya demasiado por aquellos que no quieren abrir sus corazones a la paz, a la esperanza, a la fe, a la vida.

Nuestras oraciones al Altísimo y nuestra solidaridad para los familiares de las hermanas y hermanos fallecidos. Que El Señor les de la fuerza y la resignación por la intempestiva partida de sus seres queridos. Como cristianos sabemos que están gozando ya de la presencia y la paz del Señor.

Pedimos a Dios nuestro Señor que bendiga a Nicaragua y que no permita que unos pocos quieran enturbiar el trabajo que se ha venido realizando por conseguir la paz, que tanta sangre nicaragüense ha costado.

Afectísimo en Cristo.

Miguel Card. Obando B. (Firma)

Excelentísimo Señor Presidente
Comandante Daniel Ortega Saavedra
Señora Doña Rosario Murillo
Coordinadora del
Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Su despacho

también te puede interesar