Nicaragua

Afirma Daniel que el dolor no puede conducir a la venganza

Expresa sus condolencias a los familiares de las cinco víctimas, quienes “vienen a sumarse a la larga lista de los héroes y mártires de la paz”

Daniel Ortega y Rosario Murillo
Comandante Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

“Aquí no se va a seguir el camino de la venganza, estaríamos traicionando los compromisos que tenemos con la paz”, expresó el Comandante Presidente Daniel Ortega, al resumir la ceremonia de homenaje a las víctimas de la masacre ejecutada en la noche del sábado último por elementos delincuenciales en el norte del país.

El líder sandinista enfatizó que el dolor no puede conducir a los nicaragüenses por el camino de la venganza, porque violaríamos los compromisos que hemos asumidos con la paz y “tragedias como estas no deben llevar a anidar rencor en nuestro pecho”, señaló.

Daniel resaltó que el 19 de julio de 1979 “conquistamos el derecho a ser libres, pero todavía tuvimos que batallar por la paz y la conquistamos en un proceso, en el que estuvo presente el cardenal Miguel Obando, en el que nos unimos para enterrar la guerra y construir la paz”.

Al referirse a los actuales de niveles violencia en el país, el Comandante Presidente destacó que los organismos internacionales reconocen los bajos índices de criminalidad, pero recordó que aún perduran muestras de “mala levadura”, lo que confirma que la paz y la solidaridad hay que cultivarla todos los días.

El mandatario nicaragüense señaló que lo ocurrido en la noche del pasado sábado no “son más que manifestaciones de odio y rencor, porque para asesinar, para matar hay que llevar dentro mucho odio y mucho rencor”.

“Fueron cinco hermanos nicaragüenses, cristianos, que habían llegado a Managua para un momento de celebración de la patria, del pueblo, de la nación, una fecha que trasciende a la misma Nicaragua, porque en ella se unen pueblos del mundo”, significó el líder de la Revolución.

Ante un grupo de jóvenes congregados en la Casa de los Pueblos, el Comandante Daniel ratificó el compromiso del Gobierno y el Frente Sandinista de Liberación Nacional con la fuerza de la paz, la fuerza del amor y lo reafirmamos luchando contra esta violación a los Derechos Humanos de los que vinieron a celebrar una fecha de victoria y que dolorosamente vienen a sumarse a la larga lista de los héroes y mártires de la paz.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar