Nicaragua

Criminal ataque enluta a Nicaragua

Profunda indignación por el asesinato de dos mujeres y tres jóvenes, víctimas de una agresión cuando regresaban de la celebración del aniversario 35 de la Revolución

Ataque caravana sandinista
Policía y Ejército continúan investigaciones por masacre cometida contra caravana sandinista |

Redacción Central |

La población nicaragüense expresó su indignación contra los autores de los alevosos atentados a las caravanas de buses que transportaban de regreso a los participantes de los departamentos de Matagalpa y Estelí, tras la celebración en Managua del aniversario 35 del triunfo de la Revolución Sandinista.

De acuerdo con la Policía Nacional, los ataques -realizados con armas de fuego de diverso calibre- costaron la vida a cinco personas y heridas a otras 25. Los sucesos ocurrieron en los kilómetros 60 y 76 de la carretera Panamericana Norte.

La primera agresión ocurrió cerca de la medianoche, en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, 72 kilómetros al norte de Managua, donde un grupo de desconocidos abrió fuego contra los autobuses. Mientras, un segundo ataque dejó un muerto y un herido en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa.

Los fallecidos en la primera agresión fueron identificados como Vilma Gómez Martínez, Lidia Barrera, Hernán Martínez Méndez , todos vecinos de San Juan de Limay, y Yader Francisco Sáenz, joven de 24 años, procedente de San Ramón.

Las víctimas de la agresión fueron mujeres y jóvenes, algunas de ellas dejan incluso hijos en la orfandad, lo que demuestra la naturaleza criminal de sus autores. De los 24 heridos de Matagalpa, los cuatro con pronósticos reservados fueron trasladados al hospital regional del departamento.

El secretario político departamental del Frente Sandinista en Matagalpa, Sadrach Zeledón, expresó su repudio por la masacre cometida por “gente odiosa, inescrupulosa, criminal”, a la vez que denunció otro asesinato cometido en San Ramón, cuando igualmente fue acribillado por criminales un bus que transportaba a las familias desde Managua.

“La indignación que tenemos es profunda, al ver cómo se dio una situación tan cobarde, criminal, una masacre a mansalva, se ensañaron contra gente humilde, gente sencilla, gente que venía de celebrar cívicamente, de celebrar con tanta alegría, con tanta esperanza, un aniversario de nuestra Revolución”, señaló Zeledón.

Por su parte, el secretario político departamental del FSLN en Estelí, compañero Francisco Valenzuela, afirmó que “definitivamente estamos de luto y en realidad fue una masacre, una cobardía ensañarse con jóvenes, niños, con mujeres, que viajaban felices de una Fiesta Nacional y que resultaron atacados con saña”.

Bus acribillado

Las víctimas de la agresión fueron mujeres y jóvenes

Ataque a caravana que celebraba el 35/19

Cinco fallecidos por cobarde ataque a caravana que celebraba el 35/19

también te puede interesar