Nicaragua

Condena Empresa Privada actos criminales contra militancia sandinista

Llama a la Policía Nacional a garantizar que los culpables intelectuales y materiales respondan ante la justicia

Heridos en Matagalpa
Ataques armados a caravanas sandinistas dejan 5 muertos y 18 heridos |

Redacción Central |

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) condenó en un comunicado los ataques que dejaron al menos 5 personas muertas y 25 heridas en las comunidades Las Calabazas y San Ramón en el departamento de Matagalpa.

El mensaje del COSEP expone la solidaridad del empresariado nicaragüense con las familias de las víctimas que regresaban de la conmemoración del 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, en Managua, y expresa su severo rechazo a tan criminales actos.
Asimismo, el COSEP  llama de la Policía Nacional a garantizar que los culpables intelectuales y materiales respondan ante la justicia.

El texto exhorta a todos los nicaragüenses a ser promotores de una cultura de paz y tolerancia, que permita erradicar la intolerancia y la violencia política, conscientes de la responsabilidad de promover la cultura del diálogo como garantía de la cohesión social y el desarrollo económico de la nación.

En su llamado al pueblo nicaragüense el Consejo Superior de la Empresa Privada ratifica su posición de promover y defender la libertad y la justicia como derechos inalienables del ser humano, los cuales constituyen pilares fundamentales de un verdadero sistema democrático, por lo que reitera el compromiso institucional “modelo de libertades”, basado en el respeto y fomento de las libertades de organización, movilización, expresión y prensa.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar