Nicaragua

“Siempre podrán contar con Cuba”

Reafirma el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés la solidaridad de Cuba con la Nicaragua Sandinista

Ramiro Valdés, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba
Ramiro Valdés, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba | César Pérez

Redacción Central |

“Siempre podrán contar con Cuba”, afirmó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente cubano,  ante la multitudinaria concentración en la Plaza de la Fe San Juan Pablo II en la celebración del aniversario 35 de la Revolución Popular Sandinista.

El veterano luchador revolucionario evocó los días de julio de 1979, cuando los cubanos recibían con alegría la victoria del pueblo nicaragüense, cuyos combatientes hicieron expresar al Comandante en Jefe Fidel Castro “nada nos recuerda más que nuestras propias luchas y nuestros sacrificios”.

Valdés Menéndez recordó que la Revolución Sandinista generó una oleada mundial de simpatías, que trajo a Nicaragua la solidaridad de hombres y mujeres de varios lugares del mundo, entre ellos “cientos de cubanos que abonaron con su sangre el esfuerzo de cambiar radicalmente el curso de la historia de una de las naciones más pobres del continente”.

Se refirió a los esfuerzos de los revolucionarios nicaragüenses, frenados por la guerra sucia y una falaz campaña del gobierno de Estados Unidos, que provocó un período neoliberal de 16 años, que solo el compromiso con el pueblo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, encabezado por el Comandante Daniel Ortega, logró recuperar el terreno perdido.

Reconoció el papel de Nicaragua en la actual coyuntura regional, donde el empuje revolucionario se expande y los pueblos se plantan frente al imperio.

Agregó el vicepresidente cubano que en Nicaragua crece la economía, el empleo y los programas sociales, y son reconocidos los éxitos en la lucha contra el analfabetismo y la pobreza.
 Ante jefes de Estado, personalidades e invitados de varios países, Valdés Menéndez reiteró que la patria de la bandera roja y negra, y la infinita consigna de “Patria Libre o Morir”, tendrá en Cuba la solidaridad revolucionaria de siempre.

también te puede interesar