Nicaragua

Resalta Obispo significación histórica de Revolución Sandinista

Líderes religiosos destacaron los avances del país a 35 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Monseñor Silvio Báez
El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez | Internet

Redacción Central |

Monseñor Silvio Báez Ortega, obispo auxiliar de Managua, destacó que el 19 de julio es una fecha importante para todos los nicaragüenses, pues marcó el fin de la dictadura somocista.

“A 35 años indudablemente el pueblo de Nicaragua se alegra de haber experimentado la liberación de un régimen dictatorial que por años mantuvo sometida a la sociedad y el 19 de julio de 1979 es un día histórico para el país”, subrayó.

En declaraciones a la prensa, Báez aseguró que hoy el pueblo goza de unas libertades que no tenía anteriormente, por el valor que se le ha dado a la cultura y a los programas sociales para apoyar a las personas con menos recursos.

“Creo que después de 35 años, de aquel 19 de julio, Nicaragua tiene grandes metas que lograr y hay que ver con esperanza siempre el futuro. (…) La mejor manera de celebrar los 35 años del Triunfo de la Revolución es saber que hay que seguir caminando”, enfatizó.

Por su parte, el Padre Neguib Eslaquit aseguró que en esta fecha los nicas celebran las victorias alcanzadas gracias al trabajo que realiza el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes garantizan el bienestar de las familias.

“Todo el pueblo vamos a acompañar a nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a quienes estamos apoyando con el modelo Cristiano, Socialista y Solidario. Vamos a celebrar lo bello que está pasando en Nicaragua y me gozo en ser partícipe de esta fiesta nacional”, manifestó.

también te puede interesar