Nicaragua

¡Qué viva el histórico pueblo de Nicaragua!

“El surgimiento del Frente Sandinista fue una gran esperanza para la juventud de América Latina”, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro

Daniel Ortega y Nicolás Maduro
Daniel Ortega y Nicolás Maduro |

Redacción Central |

“El surgimiento del Frente Sandinista fue una gran esperanza para la juventud de América Latina”, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que en este multitudinario acto en la capitalina Plaza de la Fe San Juan Pablo II -por el aniversario 35 del triunfo de la Revolución Sandinista- se ha sentido el espíritu del Comandante Hugo Chávez “hecho amor y pueblo eterno”.

“El surgimiento del Frente Sandinista fue una gran esperanza para la juventud de América Latina (…) “Aquel 19 de julio, aquí llegaron todas las victorias, todas las luchas. Se abrió una etapa de construcción diversa en nuestro Continente”, aseveró.

Maduro reconoció que aquel 19 de julio de 1979 surgió una generación de sandinistas que pudo refundar con fuerzas las ideas del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

“Él se sabía que era constructor de otra época (…) Sandino fue profeta del nuevo tiempo que iba a llegar después, de la soberanía.”

En otro momento de su discurso, instó el Jefe de Estado venezolano a la juventud de estos días  a despertar a la nueva historia que estamos viviendo.

“Hoy estamos viviendo un momento único (…) Otra época histórica estamos viviendo (…) Hemos logrado hacer un milagro en la educación, la salud, la vida de nuestros pueblos  (…) Tengamos confianza en que esta es  la causa más justa que se haya defendido jamás en América Latina y el Caribe”,  afirmó Nicolás Maduro.

“¡Qué viva Nicaragua Libre!”, concluyó el primer mandatario venezolano.

también te puede interesar