Nicaragua

Presidente Daniel: Chávez está en Nicaragua, lo sentimos y lo vivimos

El mandatario afirmó que nos inspiramos en su fortaleza y en la batalla que libró junto a su pueblo

Redacción Central |

El Presidente Daniel Ortega destacó el legado del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y aseguró que siempre está presente en Nicaragua, donde lo sentimos y lo vivimos.

Durante su intervención en el acto por el 35 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, el mandatario afirmó que nos inspiramos en su fortaleza y en la batalla que libró junto al pueblo venezolano, aún cuando su salud era delicada.

“Murió en la batalla y es un héroe de nuestra América y del mundo”, manifestó Daniel.

Rememoró los momentos en que tuvo la alegría de conocer a Chávez en el año 1994, cuando estaba de visita en La Habana y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, le envió a buscar para asistir a un acto donde Chávez iba a hablar.

Saludó también al presidente de esa hermana nación, Nicolás Maduro, a quien hoy le toca estar al frente de la Revolución Bolivariana, a la vanguardia en la lucha de los pueblos latinoamericanos y caribeños para seguir fortaleciendo el amor y unidad entre los pueblos.

Tengo la seguridad, afirmó Daniel, que así como el pueblo supo rescatar a Chávez, está defendiéndote para rescatar su proyecto y los seguirá haciendo para defender el compromiso por la integración de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Asimismo agradeció la solidaridad a toda prueba de la Revolución cubana, la que, aseguró, se ha hecho de carne y hueso en los pueblos del mundo.

“El 19 de julio de 1979 aquí entró triunfante el comandante de comandantes, Fidel Castro, nuestro hermano. Entró triunfante la Revolución cubana”, destacó el Presidente.

también te puede interesar