Nicaragua

Nuestras luchas son las luchas del pueblo, afirma Sánchez Cerén

El presidente salvadoreño resaltó los lazos de amistad que unen a ambos pueblos desde las épocas de lucha y subrayó que esta es una época de transformaciones, contra la miseria y por la igualdad

Salvador Sánchez Cerén
Salvador Sánchez Cerén | César Pérez

Redacción Central |

Nuestras luchas son las luchas del pueblo, de los jóvenes, de las mujeres, de los niños, que son para quien luchamos, afirmó en el acto por el aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Al dirigirse a los cientos de miles de nicaragüenses que festejan en la Plaza de la Fe la victoria de 1979, el jefe de Estado resaltó los lazos de amistad que unen a ambos pueblos desde las épocas de lucha, cuando Agusto C. Sandino y Agustín Farabundo Martí combatieron juntos en las montañas; y Carlos Fonseca estuvo construyendo las ideas, la luchas de los movimientos revolucionarios centroamericanos.

Somos hermanos de lucha. 35 años y la Revolución Sandinista sigue en pie por muchos años, manifestó Sánchez Cerén, quien transmitió un saludo a nuestro pueblo, al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo.

Subrayó que esta es una nueva época, de lucha, de trasformaciones, contra la miseria, por la igualdad, y por mantener en alto las aspiraciones de los pueblos.

El presidente salvadoreño apuntó que ya los pueblos centroamericanos, latinoamericanos y caribeños han  demostrado que tienen voz y agradeció al Gobierno Sandinista por darle la voz a este pueblo que conduce a Nicaragua con una economía dinámica y felicidad para las familias.

Recordó que en el 34 aniversario de Triunfo de la Revolución visitó nuestro país vino como candidato a la Presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y ahora está acá como presidente de la República, “abrazando al pueblo de Nicaragua, abrazando a mis hermanos Sandinista”.

Previamente el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que ambos pueblos son hermanos centroamericanos de ahora y para siempre.

También saludó a la juventud nicaragüense y le felicitó por su espíritu vibrante.

también te puede interesar