Nicaragua

Nicaragua nació con el Triunfo Sandinista

Gracias a la lucha de nuestros Héroes y Mártires hoy en Nicaragua reina la paz, seguridad y tranquilidad

Gnral. Julio César Avilés - Batallón Ecológico Bosawás
General Julio César Avilés | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, aseguró que con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio de 1979 nació una nueva Nicaragua.

“Un día como hoy culminó el esfuerzo del sacrificio de nuestro pueblo para alcanzar su liberación de una de las dictaduras más sangrientas de este planeta. Atrás quedaba toda la humillación, torturas, crímenes, vejámenes que la dictadura somocista hacía sobre nuestro pueblo”, destacó.

En declaraciones a la prensa desde la Plaza de la Fe San Juan Pablo II, subrayó que gracias a la lucha de nuestros Héroes y Mártires hoy en Nicaragua reina la paz, seguridad y tranquilidad.

“Con el triunfo de la Revolución nacía hace 35 años una nueva Nicaragua, nacían instituciones como la nuestra, nació el Ejército de Nicaragua, nació el Ejército Popular Sandinista integrado por todos los miembros de ese pueblo alzado en armas que en aquel entonces vimos todos muy jóvenes la necesidad de integrarnos a esa lucha vanguardizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional para alcanzar la victoria”, rememoró.

Por su parte, la Directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, se refirió al protagonismo que le dio a la mujer la Revolución Popular Sandinista.

Resaltó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional le garantizó a las mujeres el 50 por ciento de participación en los diferentes espacios nacionales, en tanto puntualizó que actualmente 40 por ciento de la fuerza policial está integrada por mujeres.

“Somos la Policía en América Latina y el mundo con más porcentaje de fuerzas femeninas en sus filas y con más porcentaje de mujeres en la cadena de mandos. Esa es una forma también de celebrar este 35 aniversario y decirle a nuestro pueblo que estamos con más entusiasmo, con más energía, con más compromiso de servirle”, aseguró Granera.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar