Nicaragua

Nicaragua es un ejemplo para los pueblos del mundo

La legisladora ecuatoriana Gabriela Rivadeneira destacó el nivel de organización alcanzado por nuestro pueblo

Gabriela Rivadeneira
Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira |

Redacción Central |

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, subrayó que Nicaragua es un ejemplo para los pueblos latinoamericanos y del mundo, especialmente para su país, donde también se impulsan transformaciones con la Revolución Ciudadana.

En declaraciones a la prensa a propósito de los festejos por el aniversario 35 del triunfo revolucionario en 1979, apuntó la legisladora que la Revolución Sandinista da la oportunidad al pueblo de que sea el  principal protagonista del desarrollo por el bien común y reconoció entre sus principales logros el nivel de organización alcanzado por la sociedad.

“Hay un tema sustancial que hemos reconocido del proceso revolucionario sandinista y es el grado de organización social que ha logrado Nicaragua, con uno de los proyectos políticos que se ha sustentado más justamente, a través de esa conciencia, de esa reflexión, esa memoria histórica recuperada de forma permanente y la participación de las nuevas generaciones, siendo protagonistas de la aplicación de las políticas públicas, sociales, de seguridad, culturales, que ha tenido precisamente el Gobierno nicaragüense”, manifestó Rivadeneira.

La parlamentaria ecuatoriana igualmente destacó la importancia del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, no solo para nuestro país, sino también para la integración y relaciones comerciales entre las naciones suramericanas.

Indicó que el Presidente Rafael Correa ha pensado también en tener una visita para conocer algunos temas, entre esos el proyecto del Gran Canal, y auguró un buen inicio de las obras vinculadas al mismo en diciembre próximo.

Si marchamos al paso en el que estamos con la voluntad política del Presidente Daniel Ortega, en diciembre se empezará la construcción de este canal, apuntó Rivadeneira, quien este viernes llegó a Nicaragua.

En nuestro país la diputada dialogó con las titulares de Salud, Mujer y Familia sobre los diferentes programas sociales, el protagonismo, la restitución de derechos y el modelo del Poder Ciudadano.

también te puede interesar