Nicaragua

Jóvenes con muchas razones para celebrar

Destacaron que luego del triunfo sandinista la juventud tuvo mayor protagonismo

Juventud Sandinista 19 de Julio
Juventud Sandinista |

Redacción Central |

La Juventud Sandinista 19 de Julio aseguró que tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista los jóvenes tuvieron mayor protagonismo en cada uno de los programas impulsados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En declaraciones a la revista En Vivo, del Canal 4, Valeska López, miembro de la organización, destacó que tienen muchos avances para celebrar como parques construidos y rehabilitados a lo largo de todo el país, centros de salud, educación gratuita y la libertad de poder celebrar en las calles, participar, hacer deportes y cultura.

Recalcó que estos 35 años de lucha y reivindicaciones sociales significan más compromiso de los jóvenes y el pueblo con el Gobierno, liderado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Por su parte, Milton Ruiz, también integrante de la agrupación, se refirió a que en nuestro país la juventud acompaña cada una de las tareas solidarias, gracias al legado permanente de los Héroes y Mártires. 

“Esto no solo es una celebración local nacional, sino que marca la historia de toda Centroamérica, de toda Latinoamérica porque cada vez más personas se vienen sumando a este proceso, a este modelo revolucionario que aporta a esos grandes ideales del Comandante Chávez, del Comandante Fidel, del Comandante Daniel, de todos esos Héroes y Mártires que dejaron sus vidas para que hoy nosotros podamos estar aquí al frente de la Patria”, enfatizó.

también te puede interesar