Nicaragua

Delegaciones del mundo se suman a festejos del 35/19

En la plaza de la Fe San Juan Pablo II acompañarán al pueblo nicaragüense hermanos y hermanas de nuestra región y otras latitudes

Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú
La Premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, estará en la celebración por el 35 Aniversario del Triunfo Sandinista |

Redacción Central |

Jefes de Estado, representantes de partidos políticos, parlamentarios, diplomáticos, decenas de movimientos sociales y organizaciones del mundo festejan este 19 de julio junto al pueblo nicaragüense otro aniversario de la gran victoria contra la dictadura en 1979.

En la plaza de la Fe San Juan Pablo II de Managua, hermanos y hermanas de nuestra región y otras latitudes unirán sus voces a la alegría de nuestra gente, en estos caminos de lucha, victorias y esperanza.

En su habitual contacto con el pueblo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que entre los amigos que nos acompañarán se encuentran los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador.

También se encuentra en nuestro país el vicepresidente cubano Ramiro Valdés, la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, y expresidentes centroamericanos, como Manuel Zelaya, de Honduras, y Vinicio Cerezo, de Guatemala.

La Premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, igualmente estará con nosotros, informó Rosario; así como Martín Torrijos, exjefe de Estado de Panamá; y un representante del Presidente de Palestina, Mahmud Abbás.

Vamos a estar como hermanos del mundo, los pueblos del mundo representados en esa plaza conmemorando 35 años de una gran victoria en estos caminos de luchas y de victorias, que hemos venido abriendo, llenado el corazón de esperanza y de fe, manifestó Rosario.

también te puede interesar