Nicaragua

De corazón a corazón, haz hoy tu donación

La Cruz Roja Nicaragüense promueve una campaña para captar donantes de sangre

Donación de sangre
Donan sangre jóvenes universitarios | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Cruz Roja Nicaragüense promueve permanentemente en varios puntos del país una campaña denominada “De corazón a corazón, haz hoy tu donación” para captar donantes de sangre.

Fanny Velásquez, coordinadora del Equipo Móvil de la institución humanitaria, explicó que con esta iniciativa pretenden cumplir con la demanda en los hospitales de Managua de 125 litros de sangre diarios.

“Donar sangre es una muestra de respeto y amor a la vida, además se ayuda a las personas a mejorar su salud, entre estás están los niños con cáncer, embarazadas con factores de riesgo, pacientes con quemaduras, hemofílicos y personas que han perdido mucha sangre en accidentes de tránsito”, destacó.

Por su parte, Claudia Navas Larios, miembro del citado equipo precisó que las personas aptas para donar son los mayores de 17 años y menores de 65, quienes deben pesar más de 110 libras y tener buena salud.

Nicaragua es el segundo país en América Latina después de Cuba en lograr un sistema de donación de sangre 100 por ciento voluntario.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar