Nicaragua

Con el Frente Sandinista Nicaragua vive su mejor momento

El vicepresidente de la República, Moisés Omar Hallesleven, destacó el papel de los jóvenes en los programas y proyectos que impulsa nuestro Gobierno

Comandante Daniel Ortega Saavedra, Compañera Rosario Murillo y Moisés Omar Hallesleven
Comandante Daniel Ortega Saavedra, Compañera Rosario Murillo y Moisés Omar Hallesleven | Jairo Cajina

Redacción Central |

El vicepresidente de la República, Moisés Omar Hallesleven, consideró que con el Frente Sandinista de Liberación Nacional Nicaragua vive el mejor momento en su historia, en la que todos aportamos y apoyamos en la búsqueda de consenso y desarrollo.

En declaraciones a la prensa, previo al acto por el aniversario 35 del Triunfo Sandinista, destacó que la Revolución es lo mejor que pudo pasarle al pueblo de Nicaragua, que desde la lucha insurreccional misma se sumó de forma directa para derrotar a la dictadura somocista.

Apuntó que en estos tiempos de paz las familias están viviendo momentos de restitución de derecho y son protagonistas de las transformaciones que se impulsan para eliminar la pobreza y construir una Nicaragua más próspera.

En ese sentido, también resaltó el papel de la juventud nicaragüense, integrándose cada día más a los programas, a los proyectos, “haciendo posible todo esos quehaceres de la Revolución”.

En coincidencia, el canciller de la República, Samuel Santos, aseguró que los jóvenes son la base sobre la cual se construye la nueva Nicaragua de Justicia, Paz y Solidaridad, retomando las antorchas de lucha que dejaron los héroes y mártires.

“Lo bueno es que esta juventud es el enorme tesoro que tiene este país sobre el cual se está construyendo el futuro de Nicaragua”, reflexionó.

Expresó que nuestra nación se encuentra hoy en el centro del contexto de todas las naciones latinoamericanas, construyendo una América nueva y sólida.

Una América que ya no trabaje para intereses extranjeros, sino que trabaje para los propios latinoamericanos, por eso es valiosa la construcción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, porque es una base para el futuro desarrollo de nuestros pueblos, manifestó Santos.

también te puede interesar