Nicaragua

Sin tregua contra el narcotráfico

Efectivos del Ejército detuvieron en Rivas a una persona con varios sacos que contenían tacos de presunta cocaína, quien trató de evitar pasar por un retén

Ejército intercepta camión cargado de cocaína en San Juan del Sur, Rivas
Ejército intercepta camión cargado de cocaína en San Juan del Sur, Rivas |

Redacción Central |

El Ejército de Nicaragua (EN) informó que detuvieron este jueves a una persona que transportaba en un camión varios sacos con gran cantidad de tacos de presunta cocaína, tras mostrarse de forma sospechosa al tratar de evitar el paso por un retén de ese cuerpo armado.

La información del EN precisa que detuvieron a un hombre identificado como Denis Ocón, de 46 años, en la región de Nacascolo, en el municipio de San Juan del Sur, Rivas, quien trató de evitar la inspección de un retén en el río Sapoá y decidió desviarse por un camino prácticamente intransitable.

Un informe de carácter preliminar refiere que ante esta maniobra sospechosa, efectivos del EN lo detuvieron y encontraron la carga de la presunta cocaína que trasladaba en varios sacos.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades policiales de Rivas, las que continuarán las investigaciones sobre verificación de la droga, cantidad, procedencia y destino final, con el objetivo de tramitar su expediente hacia los tribunales judiciales, como es común en estos casos.

Recientemente la Policía Nacional también apresó a otra persona, Eliuth Aguilar, quien transportaba 138 kilogramos de cocaína en una camioneta, por lo que se considera que esta nueva detención efectuada por efectivos del Ejército es un duro golpe al narcotráfico internacional.

también te puede interesar