Nicaragua

Rápida asistencia a familias de Tipitapa

El Gobierno llevó frazadas, colchonetas y alimentos a los damnificados por los fuertes vientos que afectaron el municipio

El Gobierno entregó frazadas, colchonetas y alimentos a los damnificados en Tipitapa
El Gobierno entregó frazadas, colchonetas y alimentos a los damnificados en Tipitapa |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista brindó rápida asistencia a las más de 30 familias de Tipitapa que resultaron afectadas por los fuertes vientos que este jueves acompañaron a las lluvias sobre este territorio.

Con la colaboración de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida se llevó hasta estas personas avituallamiento, frazadas, colchonetas, en tanto cuadrillas de carpinteros de la comuna colaborarán con la reparación de los techos que fueron dañados.

Este viernes también se les entregará planes techo a los damnificados y se instalarán las láminas de zinc con la colaboración de los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio.

Las familias agradecen esta ayuda inmediata del Gobierno para mejorar sus condiciones y manifestaron su alegría porque pronto ya tendrán reparadas sus viviendas.

El alcalde local, César Vázquez, precisó que nueve viviendas resultaron afectadas totalmente en sus paredes y techos, por lo cual se adoptaron medidas inmediatas y se contactó con las autoridades nacionales para llevar a los damnificados lo necesario.

Los fuertes vientos en Tipitapa tiraron al suelo árboles y desprendieron los techos de algunas  casas, por lo que también se dañaron las paredes.

también te puede interesar