Nicaragua

Policía Nacional garantizará seguridad en la celebración del 35/19

Esa fuerza movilizará 13 mil agentes del orden público

Policía Nacional reforzará seguridad
Policía Nacional reforzará seguridad durante la celebración del aniversario 35 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista |

Redacción Central |

La Policía Nacional movilizará 13 mil agentes del orden público para garantizar la seguridad de todos los nicaragüenses que participen en la gran fiesta histórica de este sábado por el aniversario 35 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El vocero de esa fuerza, Comisionado Mayor Fernando Borge, explicó que desde este jueves comenzaron a implementarse gradualmente los planes de seguridad en los 153 municipios del país.

Por su parte, el subdirector general de la institución policial, Comisionado General Francisco Díaz, explicó que ejecutarán acciones preventivas, operativas y de aseguramiento que permitan la movilización de los participantes, áreas de parqueos, las rutas de acceso y retorno de las caravanas provenientes de toda la nación, así como la presencia y regulación operativa en la Plaza la Fe, Plaza de la Revolución, Avenida Bolívar y sus alrededores.

“Se está planteando movilizar a más de medio millón de personas, por lo tanto, se requiere un gran esfuerzo de la Policía Nacional, importante con el tema del tránsito, cómo hacer que en este 35 aniversario, esta actividad se realice y lleve a cabo en paz, seguridad, sin lesionados, sin muertos por accidentes de tránsito”, puntualizó.

Para garantizar la tranquilidad de la jornada se prohíbe la portación de armas de fuego y corto punzantes, traslado de sustancias tóxicas y explosivas, y el uso de envases de vidrio en la concentración.

El Gobierno Sandinista invitó a todo el pueblo a participar “en familia y comunidad” de la gran fiesta histórica que estaremos celebrando el próximo sábado a las 5:30 de la tarde, hora local, en la capitalina Plaza de La Fe, San Juan Pablo II.

también te puede interesar